WhatsApp Image 2019-08-14 at 14.24.50.jpeg

DICTAN CURSO PARA DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Organizado por el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se llevó a cabo el “Curso para defensores y defensoras de derechos humanos: Relaciones Interculturales y Derecho. Comunicación. Negociación. Acuerdos”, a cargo de la abogada Natalia Copello, egresada Cum Laude de la Universidad Nacional de Córdoba,  escribana y mediadora.

Este espacio de formación buscó replicar el curso implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, y al que asistiera seleccionada a formar parte del mismo, (1 al 5 de agosto 2019, Lima, Perú) en el ámbito del Área de Derechos Humanos UNSE.

Estuvo presente la responsable del Área Lic. Gladys Loys, quien realizó una reflexión sobre la importancia de este ciclo formativo, ante la presencia del rector Ing. Héctor Rubén Paz, que acompañó un momento de la capacitación y agradeció a los presentes el interés en esta importante línea de trabajo institucional.

Esta actividad formativa fue consustancial al propósito del Área de DDHH, en el sentido de “contribuir con la construcción de una cultura en derechos humanos, basada en el diálogo, la tolerancia, el disentimiento, el respeto a lógicas diversas y a tiempos colectivos”.

Asimismo, forma parte del ciclo formativo en derechos humanos para el ámbito universitario y medio local provincial y regional, que lleva adelante esta área, como parte de sus lineamientos anuales.

Asistieron integrantes de áreas, programas y comisiones del Rectorado de la UNSE y miembros de colectivos sociales, vinculados a actividades del Área de Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 14.24.50(1).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-14 at 14.24.50(2).jpeg