SE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL SANTIAGO DIVERSIDAD

Con un camino construido estrechamente con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se presentó ayer, miércoles 14 de agosto, a la Asociación Civil de Artesanos y Emprendedores Santiago Diversidad, reafirmando su misión de generar oportunidades y promover la cultural santiagueña.

En el inicio del acto, su presidenta Fabiana Cardinaux, firmó un Convenio de Cooperación con el rector Ing. Héctor Rubén Paz, y con presencia de la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Miryam Villarreal y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo. Un convenio que significa la reafirmación de los objetivos comunes, el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la continuidad de la fuerte alianza de trabajo conjunto, que desde hace varios años mantienen mutualmente.

Así lo expresó en su mensaje, Fabiana Cardinaux, quien subrayó lo que significa el inicio de una nueva etapa para Santiago Diversidad, en la cual enfrentarán nuevos desafíos y generarán numerosos proyectos y acciones para seguir promoviendo la cultura, la educación, la capacitación, entre otros intereses.

El Rector, por su parte, destacó la presencia de quienes son los protagonistas: los artesanos y emprendedores, presentes en la sala del Paraninfo Fray Francisco de Victoria.  Enfatizó el trabajo, la producción en todos sus rubros, el compromiso y el espíritu siempre activo que genera admiración y respeto.

Con palabras de agradecimiento por la labor realizada, el Ing. Paz se dirigió con un cálido mensaje al creador e iniciador de Santiago Diversidad, Lic. Elvio Antonio Suarez.

En este mismo sentido, hizo mención especial al Ing. Raúl Pérez Molina, por su participación desde el inicio como miembro del Consejo Asesor y en su nombre, a muchas personas más. Como en aquel entonces, aquí está sentado hoy, siempre entusiasta e impulsor”.

Asimismo, mencionó especialmente el apoyo de las Facultades, la Escuela para la Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios, a este Proyecto que hoy es una asociación; todos abrieron sus puertas para que Santiago Diversidad sea visible y se capacite; al igual que agradeció al Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura.

Recordó parte de su historia, cuyo proyecto fue aprobado por Resolución Nº 183/10 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el 30 de agosto de 2010.  Cuyo desarrollo dio lugar a la creación del sitio web www.santiagodiversidad.com y posteriormente a la feria permanente de artesanos y emprendedores que semana a semana está presente en los pasillos de la Universidad Nacional.

Para la ocasión, se organizó un desfile de indumentaria, calzado y accesorios a cargo de los artesanos, y en el hall del Paraninfo Universitario la tradicional feria y exposición de productos de los miembros de la Asociación.

desfile.unse2.jpg

desfile.unse.jpg