DESTACAN EL CESELEX Y SU FORMACIÓN EN IDIOMA ITALIANO

Con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación y trabajo mutuo, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Rubén Paz, mantuvo un encuentro protocolar con Alessandra Sistopaoli, directora de la Oficina Escolar del Consulado General de Italia y el vicecónsul de Italia en Santiago del Estero, Luis Bellomo.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Marcelino Ledesma; la directora del Centro de Servicios en Lenguas Extranjeras (CESELEX) del Departamento de Lenguas y Comunicación, Miryam Heymo y la coordinadora del Programa de Formación en Idioma Italiano del CESELEX, Alicia Danna.

El Ing. Paz detalló los espacios de formación en idiomas que existen dentro de la Universidad, uno de ellos, el CESELEX creado en 1990 con el objetivo de contribuir a la formación de recursos humanos, mediante la implementación de cursos en inglés, francés, portugués, italiano y español.

En este sentido, el Decano y las representantes del Centro de Idiomas de la FHCSyS, precisaron los servicios, la oferta, la metodología de enseñanza y el camino transitado hasta el momento.

Como manera de agradecimiento a tan cálida visita, el Rector y el Decano entregaron a Sistopaoli y Bellomo, presentes instituciones realizados en cuero por un artesano santiagueño miembro de nuestra comunidad y la Cruz de Matará, ambos, representaciones de la cultura santiagueña.