LA UNSE RECIBIÓ LA VISITA DE LA DIRECTORA

DE LA COMISIÓN FULBRIGHT ARGENTINA

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), a través de la Coordinación de Idiomas y en conjunto con ASICANA, organizaron el miércoles 7 de agosto, a la charla informativa sobre las Becas Fulbright, destinada a todos los interesados en vivir una experiencia vivencial y académica en los Estados Unidos.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Norma González, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, quien mantuvo un encuentro protocolar con el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, del cual participaron el decano de la FCEyT, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; la coordinadora de Idiomas y directora de Escuela de Ingeniería Civil de la FCEyT, Ing. Marcia Rizo Patrón; la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNSE, Arq. Mercedes Graciela Cazaux y la Prof. Fabiana Fernández Vercelli.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el vínculo entre las instituciones, la importancia del estudio del idioma durante la trayectoria académica de los estudiantes y luego de su graduación; y las oportunidades existentes para la formación y el estudio como las Becas Fulbright.

Esta actividad es fruto de un convenio firmado en 2019 entre la FCEyT y el Centro Binacional ASICANA, a través del cual la Facultad se compromete a la difusión de las Becas Fulbright. Por su parte, ASICANA, evalúa y toma exámenes de nivel a los estudiantes de inglés, que realizan los cursos extracurriculares que se dictan en la Facultad (forma gratuita para los estudiantes), a cargo de Fabiana Fernández Vercelli, en los niveles A1 a A2 y B1.

Datos

Durante su charla, la Dra. Norma González explicó que “más de un millón de estudiantes y profesores extranjeros que provienen de 180países del mundo, estudian y realizan investigaciones en universidades de Estados Unidos, lo que brinda un entorno privilegiado para establecer vínculos y desarrollar redes internacionales”.

En 2018, indicó, “hubo aproximadamente 1.100.000 estudiantes extranjeros en Estados Unidos. Son 5% del total de 20.200.000 estudiantes universitarios en Estados Unidos. El número de estudiantes extranjeros aumentó 85% en los últimos 10 años”.

Toda la información sobre la Becas Fulbright: http://fulbright.edu.ar/