CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA DEL VOLUNTARIADO SOBRE BIBLIOTECAS POPULARES

Se realizó el cierre de la primera etapa del Proyecto de Voluntariado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), denominado “Proyecto de creación de una red de bibliotecas en Santiago del Estero: BiBlioREdSE”.

Dicho proyecto fue elaborado por los miembros de la Biblioteca Central dependiente de Secretaría Académica UNSE, junto a docentes y estudiantes de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) y de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), y la colaboración de las bibliotecas populares de la ciudad capital y La Banda.

Durante el acto, que se realizó el lunes 5 de agosto, en la sala Domingo Bravo, la secretaria académica de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Ana Castiglione, expresó que el proyecto fue un éxito en esta primera etapa pudiéndose visitar todas las bibliotecas populares, incluyendo la de la UNSE, la Nueve de Julio y la Sarmiento.

Seguidamente, el Dr. José Mussi, integrante del voluntariado, junto a estudiantes de la FHCSyS, socializaron datos de la encuesta realizada durante las visitas e informó sobre la idea de realizar una feria en el patio central de la UNSE para que las bibliotecas populares puedan difundir sus actividades y bibliografía, con fecha a acordar.

Recordemos que esta iniciativa tiene como meta la creación de una Red de Bibliotecas denominada: BiBlioREdSE, que permitirá integrar y nivelar el trabajo entre las Bibliotecas de las Universidades y las Bibliotecas Populares de Santiago Capital y La Banda.  En este sentido, el objetivo que se suma en la segunda etapa del proyecto, es el de visitar las bibliotecas populares del interior provincial.

También estuvieron presentes y acompañaron a la Lic. Bettiana Rafael el resto de los miembros integrantes del proyecto; el director de la Biblioteca Central UNSE, Cesar Roldán, entre otros.