“Reemplacemos el no puedo, por actitudes que

nos ayuden a conquistar nuestros ideales”

En el hall del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Fray Francisco de Victoria, se desarrolló el acto en conmemoración a la Declaración de la Independencia.

Previamente, en el patio central de la UNSE se llevó a cabo el izamiento de banderas, del que participaron la secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Teresita Pilán; la decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo; la técnica Susana Maldonado, Nodocente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marta Santillán y Sara Liliana Zuain, Nodocentes de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE.

Ya en el desarrollo del acto protocolar y con la presencia de las Banderas de Ceremonia de la Nación y de la Provincia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Enzo Lemoine, alumno de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

Seguidamente, la docente de la Escuela para la Innovación Educativa, Lic. Giselle Arduino se refirió a esta fecha tan especial.

En su mensaje, hizo mención a los hechos históricos de lo acontecido el 9 de julio, su vínculo con los sucesos del 25 de mayo de 1810, el contexto histórico y las batallas libradas entre 1810 y 1916.

Posteriormente, la Lic. Arduino se refirió a los símbolos patrios como afianzamiento de nuestra identidad y resaltó los valores patrióticos que nos dejaron los próceres de la Revolución como el amor a la Patria, la unidad, el trabajo en equipo, entre otros.

Arduino concluyó su discurso con una reflexión para los jóvenes de hoy, expresando: “Debemos reemplazar el no puedo, no tengo y no sé, por actitudes positivas que nos ayuden a conquistar nuestros ideales. Al igual que nuestros próceres, debemos enfocarnos en que nuestros sueños sean más grandes que nuestros temores”.

Para finalizar y tras el retiro de las Banderas de Ceremonia, los presentes disfrutaron de un momento artístico.

El acto contó con la presencia del rector Ing. Héctor Rubén Paz; la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Yudith Ochoa; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Basualdo y el vicedecano Dr. Carlos Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y la vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo; el decano  de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y la vicedecana de esta unidad académica, Lic. Josefina Fantoni; el decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Eduardo Lian Allub y autoridades de la Escuela de  Innovación Educativa y Escuela de Artes y Oficios, Consejeros Superiores y Directivos, Secretarios del Rectorado y Facultades, personal Docente y Nodocente, presidentes de los Centros de Estudiantes e invitados especiales.