LANZAN EL CONCURSO UNSE INNOVA III
Se lanzó el Concurso UNSE INNOVA III, “La Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sustentable, Concurso de Innovación Social y Ambiental”, organizado desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; de Agronomía y Agroindustria; de Ciencias Exactas y Tecnologías; de Ciencias Forestales; de Ciencias Médicas; la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela de Innovación Educativa.
Se trata de una convocatoria para ideas/proyectos de innovación con triple impacto, destinado a todo público que se reconozca como emprendedor o su potencial de serlo, siempre que el equipo esté formado por al menos (un) estudiante, egresado, docente, nodocente de la UNSE.
¿Cómo es la idea/proyecto que tengo que presentar?
Tiene que tener:
- Algún aspecto nuevo, referido al producto:
- producto o servicios totalmente nuevos
- nuevas asociaciones o combinaciones de productos ya existentes
- nuevas posibilidad de accesibilidad a productos ya existentes en otros mercados
- nuevo proceso para producirlo (al producto o servicio)
- más eficiente
- más ecológico
- más socialmente responsable
- todos aspectos anteriores juntos.
- Nueva forma de organización de la estructura productiva y administrativa para elaborar productos o llevar adelante servicios
- Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados
- Desarrollo de formas alternativas de producción de energía.
Habrá $80.000 de premio para cada categoría.
Categorías:
- Innovación Social-Ambiental
- Innovación Tecnológica
- Innovación Académica
Se realizarán los siguientes talleres y capacitaciones:
- Taller de Creatividad. La neurociencia como herramienta generadora de mayor creatividad, en las ideas, como así también la búsqueda de su validación en torno de la innovación y sus oportunidades.
- Idea vs. Oportunidad de negocio. Análisis de la idea y detección de oportunidades de negocio con modelo Timmons y Lean Startup)
- Designthinking y Trabajo en equipo. (modelo de identificación de necesidades, definición de problemas y creación de soluciones. Pensamiento en diseño. Creación de equipos de alto impacto.
- Modelación de negocios. Abordaje desde Lean Canvas. Matriz ERIC.
- Comercialización y validación de oportunidades de negocio. Análisis de mercado meta. Segmentación del cliente.
- Comunicación efectiva. Herramientas de comunicación. Pitch de negocios para emprendedores.
- Taller de Costos- punto de equilibrio
- Taller de Finanzas- flujo de fondos. Herramientas financieras para la sustentabilidad del negocio
Más información aquí
Descargar bases y condiciones, aquí