esenfrdeitptru

flyer-japon-mod(1).jpg

LA EMBAJADA DE JAPÓN PRESENTA EN LA UNSE SU SISTEMA DE BECAS

 

La charla informativa será el 28 de junio, de 10 a 12, en el SUM Dr. Humberto Herrera de la Escuela de Innovación Educativa, en la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Este sistema ofrece a los argentinos la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes en universidades japonesas. Asimismo, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón, además de facilitar el intercambio cultural entre estudiantes argentinos y japoneses. El programa incluye tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación.

Desde 2017 en la Argentina, un grupo de exbecarios recorre las capitales provinciales del país para ofrecer charlas informativas con la intención de llegar a aquellos jóvenes interesados en continuar sus estudios o desarrollo profesional en Japón.

Desde junio, nuevamente podrán participar de estas charlas informativas y gratuitas a cargo de ex becarios, quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán lo aprendido, sus vivencias yanécdotas que darán cuenta de la enriquecedora experiencia, tanto intelectual como social, que ofrece este programa de becas. El público podrá dialogar con ellos también.

 

SOBRE LOS PROGRAMAS DE BECAS

 

BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino de hasta 34 años, graduado universitario, profesorado o escuela normal,ser docente en escuela primaria o secundaria con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

* Inscripción: hasta el 20 de febrero de cada año.

 

BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)

Requisitos: ser argentino, de entre 18 y 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

* Inscripción: hasta el 20 de febrero de cada año.

 

BECA DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

* Inscripción: desde el 15 de abril al 15 de junio de cada año.

 

BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 15 de abril al 15 de junio de cada año.

 

BECA TECNICA – “Senshugakko” (3 años)

Requisitos: ser argentino, de hasta 24 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

* Inscripción: desde el 15 de abril al 15 de junio de cada año.

 

Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/

E- mail:  centro-beca@bn.mofa.go.jp . O Tel. 011-4318-8240

 

Ezequiel Agüero
ezequiel.aguero@bn.mofa.go.jp

Whatsapp: +549-264-5-049-853

 

0
0
0
s2smodern