IMG_0238.JPG

Se realizó con éxito en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, el XVIII Seminario Día Mundial del Ambiente, "Riesgos y Desafíos Asociados con el Cambio Climático". Organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el marco del Día Mundial del Ambiente.

El anfiteatro estuvo colmado de Docentes, Nodocentes, estudiantes de la UNSE y de diversos colegios que se dieron cita para participar de la charla a cargo de la Dra. Carolina Vera, quien es  doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), perteneciente al Conicet y la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Es especialista en el estudio de la variabilidad y el cambio climático en el Hemisferio Sur y sus influencias sobre Sudamérica. Además, es miembro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), principal órgano internacional para la evaluación del cambio climático.

En la apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Carlos Medina, se refirió a la importancia de la temática para la comunidad en general, destacando además y felicitando a la Dra. Nancy Giannuzzo, ya que la misma fundó y propuso hace dieciocho años esta iniciativa que se sostuvo en el tiempo con trabajo y dedicación. Por su parte y seguidamente, La Dra. Giannuzzo, advirtió en su alocusción sobre la relevancia de este día tan importante y la toma de conciencia en la vida cotidiana que los actores sociales deben tomar para poder mejorar las condiciones socioambientales.

IMG_0226.JPG

IMG_0230.JPG

IMG_0235.JPG

0
0
0
s2sdefault