CONVENIO POSIBILITA EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES A ECUADOR

En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Rector, Ing. Héctor Paz recibió al Rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE- Ecuador), PhD. Freddy Javier Álvarez González, con quien firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que permitirá desarrollar programas y proyectos relacionados con la educación.

Uno de los objetivos del convenio es el intercambio académico de estudiantes por períodos de tiempos determinados, como forma de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica de la realidad.

El texto del acuerdo detalla la naturaleza de los intercambios, los requisitos que deberán cumplir los estudiantes y las obligaciones académicas.

Como parte de la visita protocolar, el rector de la universidad pública ecuatoriana, firmó el libro de visitantes distinguidos de la UNSE y recibió un obsequio artesanal en representación de nuestra cultura.

Álvarez González felicitó al Rector y en su persona a toda la comunidad, por el 46º aniversario de la UNSE y precisó que el próximo 31 de mayo la UNAE celebrará su 4to año de vida.

En su mensaje expresó: “Cuando firmamos este convenio lo hacemos de manera amplia, pensando en esta cuestión de América y El Caribe de dónde venimos. Trabajamos desde el inicio, a través de muchos programas que tenemos con países, unos muy cercanos como Cuba y la Argentina, que para nosotros es una Nación con la que tenemos relaciones muy estrechas".

Por su parte, el Rector de la UNSE manifestó la alegría que significa para la Universidad recibir a los representantes de UNAE, en este mes de festejos por el aniversario. “Quiero agradecer – dijo- aquella primera reunión que mantuvimos en Córdoba el año pasado, a instancias de nuestra querida docente, la Lic. Gladys Loys.  Explicó que “mediante el CIN, existe una Red de Derechos Humanos, con la cual venimos trabajando y gracias a la coordinación con  distintas universidades, tenemos la posibilidad de concretar acciones referidas a los derechos humanos que seguramente van a impactar en nuestra área creada recientemente".

13/05/2019