Fecha: 04/04/2019

Sesión Extraordinaria del Consejo Superior

Hace instantes finalizó la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, convocada para poner en consideración los pedidos presentados por estudiantes, docentes y consejo asesor de la Facultad de Ciencias Medicas y por el gremio ADUNSE, en relación a la designación del Decano Normalizador de dicha Facultad.

Estuvieron presentes también estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Medicas y de la UNSE.
El tratamiento de los diversos temas presentados, llevó más de dos horas de un debate que contó con la pluralidad de voces, no solo de los miembros del cuerpo, sino además de estudiantes delegados de la carrera de medicina y docentes de la misma.

Finalizando la sesión, los miembros del Consejo Superior, votaron la moción presentada por la Consejera Dra. Myriam Villareal que implicaba, que se pase a un cuarto intermedio para que se reciba, de forma urgente, el dictamen de asesoría legal en relación a la admisibilidad de los planteos. En cuanto se tenga el dictamen legal el cuerpo volverá a reunirse. La moción fue aprobada de forma unánime y se acordó una nueva reunión extraordinaria para mañana a las 18 hs.