IMG_2050.JPG

IMG_2052.JPG

IMG_2097.JPG

El equipo integrado por los alumnos Jorge Matías Bustos, Facundo Fassi y el profesor Walter Agustín  Carreras, pertenecientes a la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de La Banda, resultaron ganadores del concurso intercolegial sobre la figura de Monseñor Gerardo Sueldo, en la categoría Literaria, destinada a estudiantes del nivel secundario.

La entrega de premios se realizó durante el acto de cierre del ciclo lectivo de dicho establecimiento educativo, y participaron el secretario de Extensión Universitaria de la UNSE, Lic. Sergio Zamora y el Dr. Gustavo Carreras como miembro de la comisión de homenaje a Monseñor Sueldo.

El concurso denominado: “Vida, Acciones y, Mensaje de Monseñor Gerardo Sueldo, memoria de un camino de Lucha al servicio de los que tienen la fe y la vida amenazadas”, tuvo como objetivo recoger el legado del ex obispo, y mantener viva su memoria

Además, se buscó renovar la memoria recuperando las acciones y el mensaje, recreado por la investigación y producción científica, artística de  las nuevas generaciones a través de ensayos murales, pinturas, utilizando recursos tecnológicos y/o  artísticos desde lo gráfico, lo literario y lo plástico.

Se entregaron Tablets a los estudiantes ganadores y se obsequió a la directora del Instituto un cuadro la imagen de Monseñor Sueldo y un poema que leyó frente a toda la comunidad educativa presente.

El Dr. Carreras transmitió el cálido saludo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, para toda la comunidad de docentes, alumnos y padres, con quienes compartió años de trabajo durante su paso como rector de la institución años atrás.

A los estudiantes los felicitó, por la elección del género musical rap para la realización del trabajo, a través del cual, pudieron con lenguaje juvenil, plasmar lo ocurrido con la figura de Monseñor Sueldo. En este sentido, Carreras expresó: “Estuvo en Santiago del Estero 4 años, y en ese tiempo provocó una conmoción muy profunda porque era la primera vez que un pastor, se animaba a denunciar los atropellos y la violencia del poder político”.

“El rap permite mostrar este juego de antinomias, de alguien que se planta ante el poder”, dijo Carreras quien extrae del trabajo de los alumnos la frase: “Era un hombre de buen corazón, amante de palabra, valiente, rasgos de un profeta”.

IMG_2093.JPG