07/12/2018

PROGRAMA HACEMOS FUTURO

En la Escuela de Artes y Oficios de nuestra universidad se realizó el acto de entrega de certificados a titulares y docentes capacitadores del Trayecto de Formación del programa "Hacemos Futuro".

A través de esta ceremonia se celebró la finalización de un trayecto formativo dictado desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en la que se entregaron certificados a una parte de las 60 comisiones y más de 1500 titulares con los que se trabajó en la provincia.

Este proyecto se enmarca en un convenio firmado entre la UNSE y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que se llevó adelante en cuatro provincias: Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Tucumán. Fruto de este programa, unos 8700 titulares trabajaron en 14 cursos sobre economía social y oficios tales como refrigeración, peluquería, armado de muebles de melamina, entre otros.

IMG_2240.JPG

Mensajes

Durante este acto, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, acompañado por el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Durán y el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura, felicitaron a todos los docentes capacitadores y a los titulares por el compromiso y responsabilidad puestos durante todo este tiempo.

En su mensaje, el Lic. Gastón Segura habló de todo este proceso de formación profesional, social y productiva, el cual no hubiese sido posible sin el apoyo y la gestión de todos los que conforman nuestra universidad.

Así también, el Lic. Segura habló del propósito de esta iniciativa para brindarles herramientas a los titulares para que los mismos puedan finalizar sus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo laboral.

IMG_2178.JPG

Asimismo, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, se sumó a este importante acontecimiento a través de sus palabras: “Como rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, es una satisfacción llegar a la conclusión del trayecto de formación y fortalecimiento a titulares del programa ‘Hacemos Futuro’ y, sobre todo, desde los principios de igualdad de oportunidades que alberga nuestra universidad”.

Al tiempo, agregó: “La universidad es una construcción histórica y social de los pueblos, que la defendemos entre todos y todas. Unidos en el espíritu por la igualdad y la realización colectiva como se planteó hace 100 años en la Reforma Universitaria. Hoy seguimos en ese camino por construir una sociedad justa, y luchar contra sentidos comunes que estigmatizan a los sectores populares y los condenan a no tener sueños”.

IMG_2203.JPG

“El trabajo que realizamos por convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, pudo construir en 4 provincias de nuestro país estos procesos haciendo hincapié en dos principios fundamentales: La perspectiva de género y la educación popular. Por eso, agradecemos a los pueblos e instituciones de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta en los cuales trabajamos con 290 comisiones distribuidas en 14 propuestas formativas, dando oportunidades a 8700 titulares. Esta experiencia nos deja un aprendizaje: Sólo de modo colaborativo se construyen y alcanzan los objetivos”, remarcó.

En este sentido, destacó: “En este sencillo acto renovamos nuestro compromiso con la comunidad y asumimos el desafío histórico de nuestro tiempo de construir una Universidad que aporte a la construcción de una patria justa y soberana”.

IMG_2243.JPG