22/06/2018
 
Se realizó la apertura del Ciclo "Patios Culturales", un ciclo de encuentros musicales, danza y muestra de artesanías en el Patio de la Sede Central UNSE, organizado por el Área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial a cargo del José Mladenoff.
 
En el encuentro, realizado esta mañana, la Vicerrectora Mg. María Mercedes Diaz, dirigió unas palabras de apertura a los presentes refiriéndose a la importancia de estas actividades "que fomentan nuestra cultura y nos permite afianzar vínculos, no sólo entre quiénes integramos la UNSE sino también con la sociedad que nos contiene"
 
 
 

apertura patios culturales.jpeg

     La Vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz brindó las palabras de apertura del Ciclo  
 
 
 Cultura e Inclusión
 
 
"Patios Culturales" es un proyecto que surge desde la UNSE, en el cual desde el Patio de Sede Central, artistas de todos los rubros y artesanos feriantes pueden mostrar su trabajo artístico a la comunidad universitaria. Es un encuentro que se realiza los días viernes, cada 15 días. 
 
El ciclo, que ya tuvo su edición 2017, continúa este año en la propuesta de fortalecer los lazos del arte y la cultura santiagueña con la comunidad universitaria, además de ser una propuesta inclusiva para las instituciones educativas de todos los niveles. Por ello, los estudiantes del nivel primario del Hogar Escuela Eva Perón fueron los invitados especiales de este encuentro.
 
 
 

hogar escuela.jpeg

Niñas y niños del nivel primario del Hogar Escuela Eva Perón participaron del encuentro artístico 
 
 
 
Desde el escenario, los músicos Juan Manuel Rodríguez, Migui Cáceres, Fredy Flores y Maxi Segura interpretaron canciones del repertorio folclórico, mientras que los niños y niñas del Hogar Escuela acompañados por sus docentes aprendieron pasos de danzas tradicionales con el profesor Félix "Chicho Pineda". A un costado del Patio los feriantes de Santiago Diversidad colocaron sus stands para mostrar sus producciones.
 
Para generar el contexto del patio santiagueño, los organizadores prepararon un sector para la degustación de tortillas a la parrila y mate. 
 
 

musicos patios culturales.jpeg

 
 

taller de danzas.JPG

 
 

danzas chicho pineda.JPGFélix "Chicho" Pineda, bailarín y trabajador nodocente estuvo a cargo del taller gratuito de danzas tradicionales

  

feriantes sgo div patios cult.jpeg

Artesanos de la Feria Santiago Diversidad mostraron sus producciones 
 
 

tortilla mates 2.jpeg

 Esther Gallo, trabajadora nodocente colaboró en la preparación de tortillas para el Ciclo Cultural
 
  

tortilla mates.jpeg

  

Sobre el Ciclo
 
En diálogo con los medios de la Subsecretaría de Comunicaciones, José María Mladenoff del Área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial y gestor del Ciclo manifestó que el espacio busca poner en valor las aptitudes artísticas y culturales , facilitando su expresión y divulgación en el ámbito local, incluyendo también a los actores de la Universidad: "Sabemos que dentro de la comunidad educativa de la Universidad Nacional, hay artesanos, grupos de folclore, y danzas entonces propiciamos que en esta nueva edición sean los actores de nuestra casa también los protagonistas". 
 
El ciclo "Patios Culturales" se desarrollará cada quince días, dos viernes al mes, y cuenta con la adhesión permanente, tal como el año anterior, del grupo de artesanos del Proyecto Santiago Diversidad. 
 
 
0
0
0
s2sdefault