IMG_2126.JPG

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Organizado por la Secretaría de DD.HH y Género y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (APUNSE), en el SUM de la Caja Complementaria se realizó la Mesa Panel “Mujeres en la Gestión”, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Las disertantes, licenciadas, Patricia Núñez (Diputada Provincial), Natividad Nassif (Ministra de Salud de la Provincia), Cecilia Canevari (docente e investigadora FHCsSyS), Claudia Gómez (Consejera Superior Nodocente suplente), Nancy Gallo (Sec. Gral. de APUNSE)y la Mg. María Mercedes Díaz (Vicerrectora UNSE), debatieron desde los ejes institucionales, políticos, de salud y laboral, el rol desempeñado por la figura femenina.

Disertaciones

En sus palabras, la Mg. María Mercedes Díaz, se refirió a la importancia de debatir sobre el rol de la mujer. Asimismo, sostuvo: “la universidad es el ámbito de referencia donde el debate tiene que estar presente en un marco de respeto. Por eso es universidad. Por eso tienen que estar presentes todas las voces”.

Así también, se refirió “a la responsabilidad de darle voz a aquellas que no pueden hacerlo en otro ámbito". "Es una obligación. Como institución universitaria también nos debemos un debate serio”, expresó.

IMG_2379.JPG

Compromiso y acompañamiento institucional

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, envió sus excusas por no poder participar en tan importante espacio de reflexión por encontrarse en la Cámara de Diputados de la Provincia, por haber sido designado por sus miembros para firmar un Acta de Compromiso por la "Igualdad real entre los géneros y no más violencia hacia las mujeres”.

Los firmantes de este acuerdo se comprometieron a contribuir, desde sus acciones cotidianas, privadas y públicas, a no reproducir los prejuicios y estereotipos que sostienen la discriminación hacia las mujeres. En este sentido, los organismos e instituciones participantes no ejercerán ningún tipo de violencia directa o indirecta, ni tolerarán la indiferente ante las acciones de violencia que se produzcan. 

Mirá la galería de imágenes y el álbum de fotos en Facebook.

0
0
0
s2sdefault