Alumnos del Centro de día El Solar y del Centro Educativo Terapéutico participaron de una función de teatro en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, gracias al trabajo articulado entre el área de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de Teatro.

La obra dirigida por Eduardo González Navarro es una comedia que, al estilo de Romeo y Julieta, cuenta la historia de dos jóvenes que no pueden estar juntos por la oposición de sus padres. Múltiples personajes aparecen en escena para crear disparatadas situaciones que despiertan la risa de los espectadores. Y es que los protagonistas harán hasta lo imposible para lograr la aceptación de las familias.

El elenco está conformado por Luciana Ortiz Herrera, Víctor Luna, Gustavo González y Anabela Rodríguez. También participan Jesús Arriagada y Érika González. Con la asistencia técnica de Marcial Salcedo. El responsable del Paraninfo, Fabián Ávalos recibió al elenco y participó de esta función especial resultado de la articulación entre la universidad y el Instituto Nacional de Teatro.

La iniciativa surgió de la actriz Érika González quien se desempeña como profesora de teatro en dichas instituciones que brindan educación a niños y jóvenes con discapacidad. “Los estudiantes tienen muchas actividades artísticas como música, plástica y teatro. Ha habido un gran crecimiento en ellos durante estos últimos años; hemos pasado de la lectura de cuentos a trabajar práctica en el espacio. Nuestra intención es que se integren a través de estas actividades, que puedan conocer los teatros, el funcionamiento, los personajes, el vestuario”, contó la docente.