Amor

El cineasta santiagueño Pablo Argañaraz presenta su nueva película en el

Paraninfo de la UNSE.

En el marco del Camino a los 50 años de la UNSE, Pablo Argañaraz presentó el séptimo film de su producción, “Amor”, en el Paraninfo de la universidad, obra íntegramente realizada en nuestra provincia.

29 de junio de 2022

Argañaraz expresó su felicidad al poder realizar la avant premiere “en una sala que significa mucho para mí, en la misma sala donde se hizo Hacha y Quebracho por ejemplo, y tantas obras importantes, y con un elenco que en su mayoría han pasado por el TUNSE es un gran orgullo”.

En relación a su película explicó que "Amor" es un ensayo cinematográfico, a la que la crítica la ha catalogado como una ficción experimental, donde se amalgama, terapia psicoanalítica filmada con cámara oculta, con actuación improvisada. De la mezcla de todo esto, surge la narrativa de “Amor”.

La producción completa llevó 3 años con un equipo de trabajo de 50 personas aproximadamente, y de manera autogestiva. Se filmó durante enero, marzo y abril del año 2021; el 3 de enero de este año se comenzó con la post producción. "Es un film que desde la pre producción, producción y post producción estuvieron hechas íntegramente en Santiago del Estero y por personas formadas aquí".

El cineasta remarcó que la idea era hacer algo diferente, objetivo planteado junto a Juan pablo Salomón, miembro del equipo. “No repetir cosas que ya habíamos hecho antes”. Y fue posible porque a diferencia de su experiencia personal, hoy en la provincia hay muchos profesionales formados aquí y con ideas innovadoras y capacidad de producción.

La presentación estuvo acompañada por distintas autoridades de la UNSE, por el secretario de Extensión Universitaria Lic. Sergio Zamora, el decano de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud Lic Marcelino Ledesma, la vice decana de Humanidades Lic. Sandra Moreira, la directora de la Escuela de Artes y Oficios Dra. Eve Liz Coronel; Fabian Ábalos, responsable del Paraninfo de la UNSE, entre otros.