Adultos mayores

Los adultos mayores se reunieron para hablar sobre hábitos saludables.

En un encuentro organizado por el PEAM, alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas brindaron una charla sobre “Los hábitos que disminuyen la presión arterial y previenen las enfermedades cardiovasculares en los adultos mayores”.

Los alumnos Sebastián Ferreyra y Esteban Santucho de 4to año de la carrera de medicina, fueron los encargados de hablar con los presentes de que es la presión arterial, cómo se mide, cuáles son los valores considerados normales y los hábitos que ayudan a prevenir que surjan enfermedades como la hipertensión arterial, accidentes cerebro vasculares, entre otros.

La Dra. María Gabriela Picón, responsable de la cátedra Medicina Preventiva y Social, acompañó también el encuentro y fue la encargada de dialogar con los presentes para conocer cuáles eran los hábitos que reconocían como propios y cual se comprometían a alcanzar para poder gozar de una salud plena en esta etapa de sus vidas.

La directora del PEAM, Prof. Norma Tamer agradeció a todos por la presencia y contó que “este será el primero de muchos encuentros que haremos junto a nuestros alumnos de la UNSE, felices de poder encontrarnos en la presencialidad nuevamente y con muchos proyectos hermosos para hacerlo juntos”.