FLAYER-PEAM-v5.png

PROGRAMA EDUCATIVO DE ADULTOS MAYORES – PEAM

SEGUNDA CONVOCATORIA NACIONAL  2021

Nuestros Relatos en Pandemia

Los nuevos proyectos de vida, de  comunicación social y de convivencia intergeneracional durante esta época de crisis.

Este proyecto surge para brindar un espacio de expresión e intercambio de relatos breves sobre la experiencia vivida durante la pandemia en y con personas mayores.

Tiene como propósito:

* Registrar testimonios para un análisis reflexivo crítico y propositivo sobre la influencia de la pandemia que cambio las vidas cotidianas.

* Reunir experiencias que den a conocer proyectos de vida de los adultos y adultos mayores, sus actividades dentro del ámbito familiar y fuera de él  con el propósito de estimular la convivencia y la solidaridad.

* Aportar importantes datos que contribuyan y puedan ser fuente para futuras investigaciones.

Temas posibles:

* Qué aprendimos durante el 2020

* A partir del Covid 19, la vida nos señaló nuevos caminos.

* Resiliencia: Cómo pudimos afrontar la adversidad y las dificultades que se nos fueron presentando

* Qué tuvimos que modificar / cambiar para afrontar obstáculos y dificultades (en salud, vida familiar, viajes, estudios, vida cotidiana, encuentros con amigos, nuevas formas de comunicación).

Objetivos

* Registrar las propias experiencias a través de la palabra que contribuye al aprendizaje colectivo.

* Dejar un archivo de voces que se transformen en decires y palabras como testimonio de un acontecimiento inédito en la historia de la humanidad.

* Destacar que la palabra escrita es un valioso aporte y contribución de cada uno de los adultos y adultos mayores para dejar un legado a las generaciones futuras.

* Compartir emociones y sentimientos, vivencias, experiencias personales, anécdotas, costumbres, sueños, aprendizajes.

* Estimular y ejercitar la creatividad a través de las más variadas formas.

* Pensar creativa y colectivamente en nuevas posibilidades de superación personal.

* Promover acciones que estimulen actividades y actitudes favorables al envejecimiento activo de las personas mayores.

Formas de participación.  A través de:

* Relato autobiográfico

* Relato biográfico

* Anécdotas

* Cuento breve

* Carta

* Poesía

* Letra para canción

* Fotorrelato (relato con fotografías como recurso para recuperar momentos que conmueven y atraviesan la historia narrada a fin de expresar y difundir escenas que hacen reflexionar sobre la propia vida en esta época de pandemia.

* Monólogo

* Videos

Condiciones que debe reunir: los  relatos deben ser inéditos. Cada participante puede presentar sólo una propuesta.

Extensión máxima 1000 palabras ó 3 páginas A 4 Arial 12, en el caso del relato.

Quiénes pueden participar: jóvenes, adultos y personas mayores interesados en compartir sus vivencias y experiencias generacionales e intergeneracionales.

Identificación: Usar  seudónimo. Adjuntar aparte: Datos personales: Nombre y Apellido, edad, lugar de residencia, teléfono/celular. dirección de correo electrónico .

Recepción de las propuestas: desde el 15 de septiembre al 30 de octubre

Las propuestas pueden enviarse a través de distintas vías: Correo electrónico: peamunse2016@gmail.com / peam@unse.edu.ar / seu@unse.edu.ar