IMG_1317.JPG

“Son nuestros héroes invisibles, los que con lágrimas en los ojos reviven su inmenso dolor, su gran odisea, un sonoro y cruel recuerdo que hace vibrar cuerpo y alma. De bombas, aviones y armas desconocidas para jóvenes que con solo 18 años de edad miraron consternados la muerte”. Este fragmento pertenece a la reflexión que compartió la profesora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Laura Maldonado, durante el acto que organizó la Secretaría de Extensión por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Delfor Bravo del Centro de Ex Combatientes Santiagueño; Enrique Gallo del Registro de Ex Combatientes y José Páez veterano de guerra del Ejército.

“Al conmemorar esta fecha – dijo la profesora- recordamos el pasado, no solo con la esperanza de que no se repetirá, sino con la convección de evitar que la propaganda del vencedor se convierta en la historia oficial del vencido”.

“Fue una guerra desigual. De todos modos, ¿Qué guerra genera igualdad? Ninguna. Pero en la distribución de recursos indudablemente la Argentina carecía de  casi todo, y nos quedamos si nada”, dijo la docente.

IMG_1381.JPG

En otro momento de su mensaje señaló: “Miro con orgullo y saludo con el más grande de los respetos a aquellos ciudadanos que dieron su vida por la patria, saludo a cada una de sus familias, que consigan mitigar su dolor en la esperanza de la trascendencia, saludo al país para que nunca más vivimos un suceso”.

La rectora Natividad Nassif y el vicerrector Publio Araujo encabezaron el acto con el acompañamiento de decanos, vicedecanos, secretarios y miembros de todas las áreas de nuestra comunidad universitaria. Todos juntos realizaron el izamiento de la bandera en el patio central, minutos antes de iniciar el acto.

En el cierre, la voz de Carolina Haick hizo emocionar con un repertorio de canciones para homenajear a los héroes de Malvinas.

IMG_1310.JPG

IMG_1334.JPG