CONMOVEDOR CONCIERTO DE LA ORQUESTA UNSE Y LOS CARABAJAL

Emocionante Velada de Gala se vivió el pasado lunes 8 de julio, en el teatro 25 de Mayo, cuando la Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el grupo folclórico Los Carabajal, compartieron el escenario y brindaron un concierto para conmemorar el Día de la Independencia.

Previo al espectáculo, en el ingreso al Teatro, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, recibió a los invitados con canciones populares que anticipaban el show principal.

Vibrante, conmovedor e imponente. Así sonó el repertorio de los músicos de nuestra Universidad, dirigidos por el maestro Pedro Barbieri. Se disfrutó de “Libertango” (Piazzola), “Vidala y Bailecito” (Gómez Carrillo), “La firmeza” (Gilardi) y “Sinfonía Nº 5” (Beethoven). Luego se sumaron las canciones en las voces de Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra: “Las manos de mi madre”, “Vals Santiago del Estero”, “La estrella azul” y “Soy santiagueño”, entre muchas otras que hicieron “explotar” la sala llena del coliseo santiagueño, con un público que acompañó cantando y con muchas ganas de bailar.

El momento más emocionante fue, cuando pasada la medianoche, fecha en la que se conmemora el 9 de julio Día de la Independencia, todos juntos, de pie, entonaron el Himno Nacional Argentino. Un instante que quedará guardado en el corazón y la memoria de todos los que estuvieron en este histórico Concierto.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia José Emilio Neder; la ministra de Educación Mariela Nassif; la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes, el rector de la UNSE, Héctor Paz; funcionarios de los tres poderes de la Provincia, entre ellos el titular del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray; representantes del Municipio Capitalino y del Concejo Deliberante, entre ellos su titular, Humberto Santillán y miembros del Gabinete Rectoral y de las Unidades Académicas de la UNSE.

Mira la galería de fotos completa, aquí