peam.jpg

 

Secretaría de Extensión Universitaria

Programa Educativo de Adultos Mayores

Ciclo Artístico Cultural

 

El PEAM- UNSE ha organizado para el corriente año, cursos, talleres, seminarios e importantes actividades en el ámbito artístico-cultural en los que podrán participar adultos, adultos mayores, docentes de los distintos niveles educativos e interesados en general.

Teatro: arte pluridisciplinario. Una estrategia para el encuentro intergeneracional

Cabe destacar que en el ámbito universitario se tiende a dar cada vez mas espacio al teatro, arte pluridisciplinario como un modo de poner a los participantes jóvenes, adultos y adultos mayores en contacto con otros lenguajes y con prácticas que le devuelvan la capacidad de juego.

El citado curso se iniciará el próximo 8 de mayo.

Los objetivos generales del mismo son:

  • Canalizar las actividades a través de la expresión artística como medio, recurso e instrumento para lograr resultados eficientes, creativos y placenteros.
  • Desarrollar la capacidad creadora con sentido estético e incentivar el juicio crítico de los participantes.
  • Desarrollar en cada uno de los participantes sus capacidades en un espacio de valoración de los lenguajes artísticos como vía de expresión y comunicación, del impulso creados, de la sensibilidad y de la emoción.
  • Adquirir habilidades de carácter social: trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar para el trabajo colectivo y el individual a través de ejercicios de desinhibición ante el público, entre otros.

Este curso teórico-práctico brinda un espacio y un tiempo para que los participantesse expresen con libertad a través de los distintos lenguajes artísticos, en un clima lúdico y de integración grupal. Favorece el trabajo interdisciplinario, creativo y propicia la producción de actividades multifacéticas.

Por mayor información dirigirse al PEAM: Av. Belgrano (s) 1912.  Sede Central de la UNSE.

Horarios de Atención: 9:00 a 12:30

Tel: 4509-534 o 4509-500 int 1059/1036.

Correo electrónico: peamunse2016@gmail.com

peam.2019.teatro.jpg

0
0
0
s2sdefault