22/04/2020

Torneo Online durante el aislamiento

El Ajedrez de la UNSE ganó el Match contra la Universidad de San Luis

El Resultado final fue de 14.5 a 4.5 a favor de la UNSE, un gran triunfo de los chicos, lo que los motiva a seguir participando en este tipo de encuentros, donde ademas se permite interactuar con alumnos de otras partes del mundo.

WhatsApp Image 2020-04-22 at 19.30.08.jpeg

El ajedrez es una de las actividades que se puede realizar en forma online, durante el aislamiento establecido para protegernos del COVID- 19. La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) apoya estas iniciativas, que permiten llevar de mejor manera estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, como un complemento a las actividades académicas virtuales de los alumnos.

En este sentido, el sàbado 18 de abril, a las 17, se realizó el Encuentro Interuniversitario de Ajedrez Online entre la UNSE y la Universidad de La Punta, San Luis, los equipos estuvieron conformados por 10 jugadores (tableros) con 2 suplentes, cada jugador se enfrentó en 2 partidas, ida y vuelta, al tablero correspondiente del otro equipo; el Ritmo de juego fue de 15 min con 10 seg de incremento en cada jugada. Los suplentes reemplazaron a dos jugadores en la 2da partida, o sea jugaron todos.

La conformación del Equipo de la Unse coordinado por el Ing Rubén Corbalán:

WhatsApp Image 2020-04-22 at 19.30.41.jpeg

El de la Univ de La Punta, San Luis, Coordinado por la Ex Campeona Arg Claudia Amura:

WhatsApp Image 2020-04-22 at 19.38.09.jpeg