Organizado por la Comisión de Discapacidad

Finalizó capacitación en comunicación inclusiva

Esta capacitación tuvo un gran impacto en la comunidad universitaria, asistiendo más de 30 personas .

El pasado 18 de diciembre la Comisión de Discapacidad UNSE (CODIUNSE) dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, dio el cierre al primer ciclo del Curso-Taller “Comunicación Inclusiva: Lengua de Señas Argentinas”, que se desarrolla en nuestra universidad destinado al personal docente, nodocente y estudiantes, el cual tiene como principal objetivo de Contar en un futuro mediato con personal de apoyo para procesos inclusivos en la vida universitaria.

Esta capacitación tuvo un gran impacto en la comunidad universitaria, asistiendo más de 30 personas que cumplieron con criterios de cursado y evaluación. Las cuales continuaran en el año 2020 complementando la formación entre los meses de febrero a noviembre. Es importante destacar que se trata de una propuesta gratuita.

Desde la CODIUNSE se propone dar cumplimiento a la convención de los derechos de las personas con Discapacidad en lo que refiere a las garantías en el ejercicio del derecho a la educación del grupo vulnerado remarcando los principio a la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas por razón de discapacidad.

Es desde esta perspectiva del modelo social de la discapacidad que la Secretaria de Bienestar Estudiantil a través de la Comisión de Discapacidad plantea dar respuesta educativa. En este sentido se desarrolla el dictado de cursos, talleres, jornadas, entre otras acciones, en el marco de la temática de Discapacidad destinado a los miembros de la comunidad Universitaria.

curso.png