WhatsApp Image 2018-10-17 at 9.20.22 AM.jpeg

16/10/2018

DEPORTISTAS DE LA UNSE FUERON PREMIADOS EN COMPETENCIAS REGIONALES E INTERNACIONALES

Estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) participaron en dos torneos internacionales de Ajedrez y un torneo regional de Tenis de mesa.

Nuestros deportistas y entrenadores del Área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil marcaron presencia en ambas disciplinas, con el objetivo cerrar un exitoso ciclo 2018.

Ajedrez

El pasado 13 de octubre, nuestros estudiantes participaron de dos torneos internacionales de Ajedrez. En el equipo de la UNSE, dirigido por el Ing. Rubén Corbalán, tres jugadores de los cuatro integrantes resultaron premiados en estas competencias.

El primer torneo fue el Abierto Internacional de Ajedrez "Memorial Carlos Guimard" de Termas de Rio Hondo, que contó con la presencia de maestros internacionales de todo el país. En el mismo, el estudiante Facundo Soria Milet ocupó el 5to puesto, por encima de competidores con ranking (ELO) mucho más elevado.

En una brillante actuación, Milet salió invicto, empató contra tres maestros internacionales y ganó las partidas restantes.

Por su parte Gastón Zaidman ocupó el décimo lugar y fue premiado como el mejor jugador en la categoría hasta 20 años de edad.

El segundo torneo en el que se lucieron los estudiantes de nuestra universidad fue una competencia reservada para jugadores con un ranking menor de 1.700. En tanto Agustín Cacciolatti se consagró campeón en esta categoría Sub1700.

Cabe destacar que ambos torneos también son Clasificatorios a la “Gran Final Nacional de Ajedrez”; una instancia a la que nuestros deportistas esperan con ansias participar y que se realizará el próximo mes en la cancha del Club Atlético Boca Juniors.

Tabla de posiciones

WhatsApp Image 2018-10-17 at 9.06.29 AM.jpeg

Tenis de mesa

El pasado 15 de octubre se disputó el Torneo Regional NOA “Alfredo Ábalos” en el Nodo Tecnológico, en el que la UNSE estuvo presente con sus equipos de Tenis de mesa dirigidos por el entrenador Nicolás Costa.

Tras esta fecha de circuito regional que contó con la participación de 120 jugadores, el estudiante Matías Carrizo, la paleta número uno del equipo de la UNSE, se consagró ganador en la Categoría Mayores, y Juan Cruz Jozami, paleta número dos, se quedó con el quinto puesto en su categoría.

WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.11.27 AM.jpeg