Rally Latinoamericano de Innovación 2017

En conferencia de prensa, autoridades de las Facultades de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Ciencias Forestales (FCF), y Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de nuestra universidad, anunciaron la nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

Del 27 al 28 de octubre, se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá lugar en la Sede Parque Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (La Banda).

Esta competencia contará con la participación de equipos que trabajarán durante 28 horas consecutivas, a fin de encontrar respuestas a los diferentes desafíos planteados.

Las inscripciones para participar de esta nueva edición del Rally, estarán abiertas a partir del 18 al 27 de octubre (hasta las 11hs).

Por información, ingresar a: http://www.rallydeinnovacion.org/ o http://fcf.unse.edu.ar/rally

Sobre la competencia

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de Ingeniería de Latinoamérica, y se desarrolla a través de equipos.

Los desafíos a resolver en la competencia consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Estos desafíos podrán ser propuestos para su consideración por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

Mensajes

En el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el vicedecano de la FAyA, Dr. José Maidana, abrió la conferencia de prensa anunciando la realización de esta competencia: “La UNSE será sede de esta certamen que tiene por objetivo fomentar la innovación en los estudiantes de Ingeniería, a quienes se apunta preferentemente”.

Escuchar mensaje completo:

A continuación, el vicedecano de la FCEyT, Ing. Pedro Juvenal Bausaldo anunció: “Las Facultades de Ingeniería de nuestra universidad tuvieron una preparación previa para los alumnos que se presentarán en esta nueva edición del Rally. En el mes de mayo de este año nuestros estudiantes contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Provincia en el Nodo Tecnológico, para prepararse para este momento”.

Escuchar mensaje completo:

Finalmente, el decano de la FCF, Dr. Hugo Acosta, manifestó la importancia de este evento a desarrollar: “Una vez más la universidad conjuga la partición de tres Unidades Académicas en un esfuerzo común y en beneficio de los estudiantes de las carreras de Ingeniería. La participación de nuestros alumnos significa de por sí un premio, en una actividad en la que pondrán a prueba todas sus capacidades”.

Más sobre el Rally

Los participantes tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario, hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a estudiantes universitarios, pudiendo asimismo participar docentes, profesores o investigadores de universidades Latinoamericanas, graduados, egresados y profesionales.

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado, egresado o profesional y un máximo de un docente, profesor e investigador por equipo. De comprobarse que el graduado, egresado o profesional es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor.