En una emotiva ceremonia, treinta y ocho egresados de la Diplomatura en Educación Médica, recibieron la certificación que acredita la finalización de estudio.

El acto contó con la participación de la directora de la Maestría en Educación Médica, profesora María Luisa Csekaj, quien resaltó la excelencia de los profesionales y el espíritu crítico de quienes participaron en los respectivos cursos. En su mensaje llamó a reflexionar sobre su función como trabajadores de la salud: "Deben hacer de su profesión el bien para la sociedad a la que sirvan, desde cualquier área disciplinar en la que se desenvuelvan".

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Dr. José Antonio Rémis, invitado en esta ceremonia, resaltó la importancia de la iniciativa de las autoridades de la UNSE en capacitar a los profesionales de la salud, y subrayó en su mensaje el vínculo entre ambas instituciones. "Siempre contarán con nuestra colaboración, tanto para la flamante nueva Facultad de Ciencias Médicas como en todo lo que se relaciona con la formación en torno a la salud", dijo.

También hizo uso de la palabra la rectora, Lic. Natividad Nassif, quien agradeció la presencia de las autoridades, como así también el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en la mejora de la educación superior y el compromiso del cuerpo docente y de los maestreandos. En este sentido expresó: "Felicito a los egresados por asumir el compromiso de formarse, para así trasladar esta capacidad de docente a su profesión, que les permitirá contribuir y compartir desde la enseñanza sus conocimientos".

En el cierre del acto, el ministro de Salud provincial, Dr. Luis César Martínez, en representación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, felicitó a los maestrandos por su compromiso con la vocación y los instó a seguir con la formación académica.

En nombre de los diplomados

La Dra. Teresa Sánchez Cantero, en representación de los maestrandos se refirió al significado de culminar con la formación. "Como médica y docente, siempre me ha movilizado el incrementar lo que uno trae desde sus carreras. Y tuve el enorme deseo de iniciar esta maestría, motivada por comentarios favorable de la misma", indicó.

"Sabemos que para nosotros, no es tarea sencilla, ya que el tiempo es un don muy preciado y cuando se toman estas decisiones, sabemos que es tiempo robado a nuestras familias. Pero como corolario de este esfuerzo vendrán los frutos, un desempeño profesional exitoso".

"Finalmente quiero agradecer a nuestra querida UNSE en la persona de la Lic. Natividad Nassif - – precisó la médica-  que permanentemente está abriendo alternativas de formación y a la UNT, institución consejera y colaboradora".

Acompañaron con su presencia, la subdirectora de la Maestría en Educación Médica, Prof. Marta Naigeboren de Guzmán, el secretario de posgrado de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Raúl Federico Felli, el vicerrector, Dr. Publio Araujo, la decana de la FHCsSyS, Mg. María Mercedes Arce de Vera, el decano de la FCEyT, Ing. Héctor Paz, el secretario académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza, la subsecretaría de posgrado Dra. Ana Gabriela Qüesta, demás miembros de gabinete y público en general.

Mirá la galería de fotos, aquí