P1570677.JPG

1° CURSO HISTOPATOLOGÍA DE LAS MICOSIS

En los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se realizó el “1° Curso Histopatología de las Micosis” a cargo del Dr. Ricardo Negroni.

Con el fin de enriquecer el conocimiento sobre los diferentes tipos de infecciones producidas por hongos, el presente curso contó con la destacada participación del Profesor Ricardo Negroni; reconocido médico infectólogo con vasta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las micosis.

P1570586.jpg

Esta actividad organizada por la FCM de nuestra universidad, tuvo como objetivo brindar capacitación a médicos especialistas anatomopatólogos, infectólogos, terapistas; como así también a bioquímicos, biólogos y demás profesionales de la salud.        

Este encuentro contó además con la presencia de la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, el Secretario Académico de la FCM, Dr. Pedro Carranza, y el profesor de la cátedra Microbiología de la FCM, Dr. Julián Serrano; quienes acompañaron a los profesionales de las Ciencias Médicas durante esta disertación. 

P1570599.jpg

Mensajes

Previo a la disertación del Dr. Negroni, el profesor de la cátedra Microbiología de la FCM, Dr. Julián Serrano, expuso: “Tuvimos anteriormente reuniones con alumnos y también con infectólogos y neumonólogos, junto al Dr. Ricardo Negroni; autor de numerosos trabajos e investigaciones. Creo que la mayoría de los que nos dedicamos a la Micología nos hemos formado gracias a él”.

“Hoy tenemos el gusto de escucharlo en esta disertación para aprender sobre cómo se manifiestan las distintas micosis tanto en nuestra provincia como en el resto del NOA”, agregó.

Escuchá el mensaje completo:

P1570611.jpg

Por su parte, el ex Director de la Unidad de Micología del Hospital de Infecciones Doctor Francisco Javier Muñiz y Director del Centro de Micología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Dr. Ricardo Negroni dijo: “Es una alegría estar en Santiago del Estero una vez más. El año pasado durante el Congreso Internacional de Micetomas hicimos un pequeño ensayo de lo que veremos hoy. La idea es repetir esta experiencia pero esta vez abarcando a un gran número y diversidad de Micosis”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a Julián Serrano por todo lo que trabajó para que esto sea posible”, destacó. De igual modo, el Dr. Negroni resaltó la importancia de haber tomado contacto con los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE. En este sentido, habló de una “relación alumno-docente racional y moderna que va por una muy buena ruta”.  

Escuchá el mensaje completo:

P1570625.jpg

Seguidamente, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif dejó oficialmente inaugurado este encuentro y revalorizó la presencia y participación del disertante: “Contar nuevamente con el Dr. Negroni reafirma nuestra vocación de formar Recursos Humanos en cuestiones de salud, con los que nos interesa contar en nuestra provincia y en la región”.

“En este encuentro contamos con el número uno en nuestro país sobre esta temática, la cual es sumamente preocupante y que muchas no tiene la visibilidad necesaria para poder darse a conocer y pensar cómo resolverla. Este es el camino para iniciar a nuestros estudiantes y profesionales de la salud en esta disciplina para abocarlos a problemáticas propias de nuestra región”, indicó.  

Escuchá el mensaje completo:

 

 

 

0
0
0
s2sdefault