En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria se llevó a cabo la 1° Jornada Regional de Ciencias Económicas: Pre Cumbre de Alta Gerencia Internacional de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Oscar Malfitano Cayuela. Nacimiento de un nuevo Manager: Las Neurociencias. El encuentro fue organizado por el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, conducción Franja Morada Línea Reformista.

La mesa presentación de este encuentro estuvo formada por representantes de los estudiantes: la consejera superior Romina Gramajo; el delegado de la mesa nacional por Franja Morada Línea Reformista, Maximiliano González; el secretario académico del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Andrés Leguizamón y el presidente de la Federación Universitarias de Tucumán, José Garzón. En tanto, en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, compartieron la mesa de apertura, la secretaria de Administración, María Díaz, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Héctor Paz y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Gastón Segura.

En una entrevista brindada a Radio Universidad, el Dr. Cayuela explicó que los orígenes neuromárketing. “Estábamos a fines de los 90, un país que estaba en crisis y que detonó en el 2001. Con mi equipo de trabajo teníamos que ver cómo recuperar la confianza. El neuromárketing lo usamos para tratar de estar mejor, con un libro quisimos dar una respuesta a lo que de decían todas las publicaciones de marketing de esa época: que había que captar la mente de un cliente y mantener una relación permanente y sostenida en el tiempo. Yo me pregunté en ese momento cómo captábamos la mente de una persona si no sabemos cómo funciona el cerebro. A partir de allí, empecé a estudiar cómo funciona el cerebro y darle un significado y un significante diferente aplicado a las relaciones interpersonales para satisfacer necesidades. De ahí salió el neuromárketing”.

Compartimos la entrevista al Dr. Oscar Malfitano Cayuela

La consejera Romina Gramajo dio la bienvenida y expresó que estas jornadas fueron organizadas por estudiantes y para estudiantes. En este sentido, sostuvo: “Para nosotros constituye un desafío importante, poder brindar espacios de capacitación gratuitos y de calidad. Poder ver un paraninfo colmado de estudiantes, docentes y autoridades lo hace un evento de gran trascendencia”.

Palabras de Romina Gramajo

Por su parte la secretaría de Administración de la Unse agradeció la invitación y felicitó a los estudiantes que colmaron el Paraninfo Universitario y a los organizadores por interpretar las necesidades de los alumnos. "El neuro marketing es un abordaje diferentes en las empresas, quienes estamos participando dentro de las carreras de Contador y licenciado en Administración sabemos que las decisiones no se toman únicamente desde el punto de vista racional, sino que entran las emociones. A veces una buena decisión depende de una emoción más que de una racionalidad", dijo.

Escuchá el mensaje complede de María Díaz

Palabras de Héctor Paz