18953153_1680361841978587_2520171518692461366_o.jpg

Alumnos de los cursos superiores de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Química, de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA),  visitaron el Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC) de nuestra Universidad.

Los estudiantes, acompañados por la Dra. Soledad López, fueron recibidos por el director del INBIONATEC, Dr. Claudio Borsarelli y los doctores: Inés Abatedaga, Beatriz Espeche, Valentina Rey, Lorena Valle, Javier González y Eduardo Morán Vieyra, quienes brindaron detalles de sus proyectos de investigación.

Borsarelli  se refirió al objetivo de la  jornada. “La idea de este encuentro es que ustedes conozcan las instalaciones y el equipamiento de última tecnología de nuestros laboratorios, pero sobre todo que puedan interactuar con los investigadores sobre sus proyectos”.

“El INBIONATEC fue la primera Unidad Ejecutora del CONICET, creado en la provincia. Es una unidad de doble dependencia CONICET-UNSE, que permite que científicos y docentes realicen sus investigaciones. Potenciando así, la capacidad de ambos organismos”, destacó.

Sobre el INBIONATEC

La creación del INBIONATEC en la UNSE, fue aprobada por el CONICET en junio de 2015 y desde esa fecha, brinda en la sede de la UNSE en Villa Zanjón, la infraestructura necesaria para que los científicos desarrollen sus proyectos de investigación.

Es una institución de doble dependencia CONICET-UNSE, cuya función primordial es generar un espacio intelectual para el desarrollo de investigaciones científicas y transferencia tecnológica en la región y el país en temas especializados en nano y micromateriales funcionalizados  a partir de bio y supramoléculas combinadas con nanocompuestos inorgánicos para obtener diversas aplicaciones específicas en tecnologías de remediación de medio ambiente, industria alimentaria y farmaceútica, salud, etc.

Cuenta con laboratorios equipados con técnicas modernas de espectroscopías de absorción y emisión de luz, microscopía electrónica y de fluorescencia, electroquímica, fotoquímica, biología molecular y proteómica, además de oficinas, áreas de administración, sala de usos múltiples (SUM) y servicios.

19023680_1680440588637379_3789867089088790546_o.jpg