colacion,eie.home.jpg

Acto virtual

Colación en la EIE: egresada destacó el rol de la UNSE y de la educación a distancia

Participaron autoridades de la Universidad y la Escuela para la Innovación Educativa. La licenciada en Educación Primaria, Isabel Lucía Stragnari, de la provincia de Córdoba, expresó en nombre de sus colegas “la importancia de la universidad y la educación a distancia, que nos permite a los que ya tenemos mayores obligaciones, seguir perfeccionándonos”. También remarcó la calidad y compromiso de los profesores a través de los años, y en todas las carreras.

Viernes 9 de julio de 2021

En el Salón de Usos Múltiples "Dr. Humberto Herrera", se llevó a cabo, de manera virtual, un nuevo acto de colación académico de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE).

Presidieron la ceremonia en la sede de la UNSE, el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Dra. Ofelia Montenegro de Siquot y la secretaria académica de la EIE Dra. Sandra Martínez. También nos acompañaron autoridades de la Escuela y Rectorado.

Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, interpretado por Carolina Haick y la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la directora de la EIE, Dra. Ofelia Montenegro de Siquot, se dirigió a los presentes, instando a los egresados a “construir un futuro con responsabilidad social, para poner en actos los saberes aprendidos, para buscar soluciones imbuidos siempre por los valores universitarios, para dar razón de la esperanza”.

A su término, el Rector, tomó el juramento de rigor a los nuevos egresados y entregó de manera simbólica un diploma a la directora de la escuela, que lo recibió en nombre de todos los estudiantes.

A su turno, la licenciada en Educación Primaria, Isabel Lucía Stragnari, de la provincia de Córdoba, expresó en nombre de sus colegas, “la importancia de la universidad y la educación a distancia, que nos permite a los que ya tenemos mayores obligaciones, seguir perfeccionándonos”. También remarcó la calidad y compromiso de los profesores a través de los años, y en todas las carreras.

El rector, Ing. Héctor Rubén Paz, cerró el acto con sus palabras destacando que “la educación superior es un bien único y social, es un derecho humano y universal, y una responsabilidad indelegable del Estado; y esto es lo que nos impulsa a buscar permanentemente en búsqueda de estrategias para poner al alcance de todos la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad y la Escuela de Innovación Educativa, no hace más que dar cuenta de ello y actos como este materializan todos nuestros anhelos”.

El acto culminó con el Himno Universitario Gaudeamus Igitur, tocado con por la Orquesta Estable de la Universidad Nacional.