DSCN9964.JPG

La oferta educativa de la Unse llega a más lugares del interior provincial a través de la apertura de extensiones áulicas que permiten acercar la educación superior y brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. En este camino, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Víctor  Hugo Acosta y el intendente de Nueva Esperanza, Alberto Cazazola,  firmaron un convenio para el dictado de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales, a partir del próximo cuatrimestre.

Los estudiantes se formarán en organización, instalación y gestión de viveros forestales y desarrollarán capacidades para organizar y realizar tareas de fiscalización y evaluación de bosques nativos, implantados o viveros. “La ciudad y la región serán beneficiadas por estas nuevas capacidades”, dijo el Decano quien celebró el trabajo conjunto que permitió concretar esta importante acción.

“Es un motivo de alegría llegar a un nuevo lugar del interior de la provincia, conociendo la realidad de esa zona, en lo que respecta a los recursos naturales que están emparentados históricamente con la actividad forestal, hoy con la agrícola. Nos enorgullece el interés de los ciudadanos de esta localidad, de estudiar carreras con esta orientación de conservación del medio ambiente”, explicó.

Cazazola se mostró emocionado por este acuerdo y expresó: “Tenemos en marcha un plan de desarrollo agroindustrial para nuestra micro-región. Las carreras van a servir justamente para toda la demanda de mano de obra que va a surgir”.

Precisó que en Nueva Esperanza existen carreras de nivel terciario con orientación docente, lo que constituye la única opción de estudio de los  jóvenes, “principalmente para aquellos que no cuentan con recursos económicos para costearse una carrera en la ciudad capital”.