logo-horizontal.png

Académica

La CONEAU incorpora expertos estudiantes en los procesos de evaluación y acreditación

Compartimos toda la información sobre los requisitos que deben tener los estudiantes y sobre la conformación del Registro de Estudiantes Expertos.

Lunes 7 de septiembre de 2020

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó la incorporación de expertos estudiantes en los procesos de evaluación y acreditación y, en este sentido, constituirá un Registro de Estudiantes Expertos, que podrán participar en estos procesos.

Ese Registro contendrá todos los datos de las personas que cumplan con los siguientes requisitos y condiciones excluyentes:

- Ser estudiantes regulares de instituciones de educación superior universitaria de gestión pública o privada, que cuenten con al menos un 33% de materias aprobadas en sus respectivas carreras, certificado por la institución universitaria.

- Haber completado y aprobado el Programa de Capacitación Orientado a Estudiantes Universitarios que la Escuela de Formación de la CONEAU haya diseñado para tal fin.

- Haber manifestado las motivaciones al momento de inscribirse en el Programa de Capacitación Orientado a Estudiantes Universitarios de la Escuela de Formación de la CONEAU, a los fines de ser incorporado en el Registro de Estudiantes Expertos.

De esta manera, cada Comité de Pares será acompañado por un experto estudiante, que cumplirá las funciones de: participar como experto del proceso de evaluación institucional y de acreditación de carreras; realizar aportes desde su punto de vista, los que serán integrados a los informes de los pares; y colaborar en el análisis y la discusión en todos los aspectos en que se considere competente.

Compartimos toda la información, ingresar aquí

Todos los requisitos, aquí