web edicin.jpg

Se implementó en el sistema SIU-GUARANÍ 3 una operación que permite que los alumnos de la Unse obtengan su Certificado de Alumno Regular desde Internet (mediante el módulo de Autogestión que normalmente usan).

Este nuevo servicio evita que los alumnos pierdan tiempo haciendo largas colas en los Departamentos Alumnos de sus facultades para solicitar este certificado; optimizando, asimismo, el trabajo del personal no docente de esas áreas.

El certificado cuenta con las medidas de seguridad informática pertinentes. El alumno lo genera como documento PDF desde una computadora o desde su celular (o tableta) y lo imprime desde cualquier impresora que disponga (se adjunta modelo).

La entidad ante la cual se presenta el certificado, verifica su validez  mediante la lectura de un Código QR. Este código vincula en línea al usuario con el Sistema SIU-GUARANÍ, comprobando a qué alumno corresponde el certificado y la condición del mismo.

El sistema no permite que un alumno que es No Regular pueda imprimir la certificación. En el caso de alumnos condicionales, se emite un certificado con validez hasta el 30 de agosto del año lectivo vigente, tal como establece el Reglamento Alumnos de UNSE.

Para el caso de alumnos que no dispongan de medios para imprimir su certificación, podrán seguir gestionándola en su Dpto. Alumnos.

Desde el punto de vista informático, es el resultado de un trabajo coordinado entre el equipo de desarrollo de SIU-GUARANÍ-UNSE y el Comité Intrainstitucional de Guaraní 3 UNSE, constituido este último por representantes de todas las unidades académicas.

Por otra parte, es posible implementar la emisión de certificados en línea, gracias a la inversión en equipamiento informático (servidores) que la Unse viene haciendo desde el año 2015.

Desde el equipo SIU-GUARANÍ-UNSE expresaron el “placer de poder brindar este tipo de servicios, ya que nos pone al nivel de universidades importantes, como Unc y Unlp, motivándonos a seguir trabajando con esfuerzo y responsabilidad”.

Modelo de certificado

modelo de certificado.jpg