20/11/2019

Con presencia de miembros de toda la comunidad

La UNSE conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

El reflexivo y emotivo mensaje estuvo a cargo de la Mg. Nelva Coria. El arte a través de la música, dieron presente de la mano del dúo Vitral (Charly Leal y Rocio Arancon) y el solista Federico Gil, todos estudianes y egresados de la Universidad.

Los estudiantes y la Universidad toda se prepara para conmemorar el Día Nacional de la Gratuidad Universitaria. Foto: Cecomi.

La comunidad universitaria participó del Acto en Conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional.
En un reflexivo y emotivo mensaje, la Mg. Nelva Coria indicó: "Estamos aquí cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia cual es recordar una epopeya como fue la Vuelta de Obligado".
Hace exactamente 174 años - dijo- el 20 de noviembre de 1845, un grupo de soldados argentinos consiguió lo inesperado: pese a las desigualdad de condiciones, a favor del oponente claro, consiguieron hacerle frente a una invasión anglo - francesa que pretendía meterse en suelo argentino, adueñarse de sus tierras.
La Mg. Coria subrayó que "celebramos el coraje con que nuestros habitantes defendieron lo que hoy entendemos como soberanía, que es el espacio que nos identifica a nosotros como argentinos que hoy disfrutamos".
Y agregó la necesidad de "entender el menaje de la Vuelta de Obligado en un contexto mucho más amplio en el tiempo, y a ver de qué modo defendemos nuestra soberanía hoy y de qué manera podemos ser más argentinos".
"Son muchos los hombres y mujeres que cuidan esta tierra en los pasos de fronteras, en el frío de los Andes, en la humedad de la selva, en el viento costero, en el hielo de la Antártida, y en la pantalla del radar con ojo de águila. Son muchos los hombres y mujeres que trabajan en el suelo. Este es un país soberano digno de ser habitado, donde todos debemos multiplicar la honestidad, el respeto, el compromiso, la solidaridad, la educación, el trabajo, la alegría y la paz", reflexionó.
Para cerrar, el arte a través de la música del Vitral (Charly Leal y Rocio Arancon) y el solista Federico Gil, todos estudianes y egresados de la Universidad.
Para finalizar el acto, todos los presentes realizaron una foto grupal con la consigna Yo creo en la Universidad Pública y Gratuita, a días de conmemorarse el Día Nacional de la Gratuidad Universitaria.