foto grupal.feria.jpg

Emotivo cierre que visibilizó la labor conjunta y el trabajo articulado. Fotos: Cecomi

Día de las Bibliotecas Populares

Gran convocatoria en la feria del libro y

exposición de Bibliotecas Populares y de la UNSE

Actividad organizada por el Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas Santiago del Estero: BiblioREdSE y la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero.

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, establecido en 1990, y organizada por el Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas Santiago del Estero: BiblioREdSE y la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, se desarrolló en el Patio de la UNSE, la “Mini Feria del Libro. Exposición de Bibliotecas Populares”

Las actividades programadas tenían como objetivo principal, que las bibliotecas populares de ciudad Capital, La Banda, del interior provincial y las bibliotecas dependientes de las unidades académicas de la UNSE, muestren una pequeña parte de todas las actividades que realizan.

Acompañaron, el  rector de la Universidad nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, la secretaria académica de la UNSE, Lic. Betiana Rafael, los decanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Lic. Marcelino Ledesma;  de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Basualdo y de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ing. Juan Carlos Medina, la directora de la Escuela de la Innovación Educativa (EIE), Lic. Miryam Matouk, la presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, prof. Lucia Cano; los profesores de la FHCSyS y de la FCEyT, integrantes del Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas Santiago del Estero: BiblioREdSE.

Desde el proyecto de voluntariado, el Dr. José Mussi explicó que se realizaron trabajos de investigación de encuestas en 35 bibliotecas de Capital, Banda e interior provincial, recogiendo como conclusiones preliminares que las bibliotecas populares pueden ser caracterizadas como “espacios de participación, espacios culturales, donde no hay segregación, sino que se trata de espacios de integración social, que no están atravesados por cuestiones políticas, económicas ni religiosas, sino que se trata  de espacios abiertos”.

El Proyecto de Voluntariado Red de Bibliotecas, tiene como meta la creación de una Red de Bibliotecas denominada: BiBlioREdSE, que permitirá integrar y nivelar el trabajo entre las Bibliotecas de las Universidades y las Bibliotecas Populares de Santiago Capital, La Banda y del interior provincial

En este sentido, el objetivo que se persigue es el de obtener información acerca de las 65 bibliotecas que existen en el territorio provincial, sus necesidades y los servicios que brindan, con la finalidad de crear, además, un catálogo on-line de los ejemplares impresos que poseen cada una de ellas, disponibles para ser consultados por cualquier usuario.

Mira todas las fotos en nuestra galería: click aquí

Mira el informe de Unsetevé