banner ii.jpg

LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES RECIBIRÁ A ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS.

Organizado por la agrupación estudiantil Renoval UNSE y la Federación Argentina de Estudiantes de las Ciencias Agrarias, Ambientales y Forestales (FAEA), la Facultad de Ciencias Forestales, será sede del IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Cs. Agrarias, Ambientales y Forestales (ENECAAF).

En este marco, estudiante de todo el país, de diversos orígenes, distintas experiencias, historias y realidades, tendrán un espacio en donde coincidir, disentir, intercambiar y debatir, analizando y discutiendo las problemáticas relacionadas con las carreras y formación académica que transitan.

Este noveno ENECAAF tiene el objetivo principal de avanzar en las discusiones que se vienen tratando anteriormente con profesionales, abordando diversas temáticas desde una mirada crítica, pudiendo compartir experiencias en el territorio con salidas a campo y promoviendo el intercambio cultural en las vivencias cotidianas. Este encuentro, declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Forestales  (Res. Nº 130/2019) y de Interés Académico por el Consejo Directivo de la Facultad de  Agronomía y Agroindustrias (Res. Nº 91/2019) y por el Consejo Superior de la UNSE,  (Res. Nº 184/2019), se realizará por primera vez en Santiago del Estero y contará con tres días de intenso trabajo.

Las actividades programadas redundan en paneles centrales y simultáneos, salidas a campo, talleres debates y producción estudiantil, donde se tratarán temáticas tales como: “Bosque y Comunidad”;  “Sistemas Productivos, Alternativos y Convencionales”; “Rol de la Universidad” y “Géneros y Feminismos”, los que se desarrollarán durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Por consultas, puede enviarse un mail a faea.argentina@gmail.com o contactarse a través de la página de Facebook Encuentro Nacional de Estudiantes de Cs Agrarias, Ambientales y Forestales