entrada-segundo-piso-2.jpg

LA BILIOTECA CENTRAL DE LA UNSE FORTALECE SUS SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tiene como misión proveer a la comunidad universitaria los servicios y recursos de información necesarios para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje que involucra a docentes, investigadores, estudiantes y nodocentes de la UNSE, y extender su accionar a la comunidad y a la región de influencia.

En este camino, y en sintonía con el Plan Estratégico de la Secretaría Académica, desde la Biblioteca se han llevado a cabo acciones, para mejorar su funcionamiento y servicios, siempre en beneficio de la comunidad.

Se implementó el Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas (Koha), lo que llevó a crear una Red de Bibliotecas en la Universidad, haciendo posible la Unificación de la Gestión de Socios, entre otras cosas, de 10.000 ejemplares al sistema, 50 revistas, más de 8 bibliotecas se incorporaron a la Red (2 más en actual proceso de catalogación) y más de 750 usuarios.

Se hizo posible, el trabajo en conjunto con el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y se desarrolló una aplicación para facilitar la búsqueda en el catálogo colectivo de las Bibliotecas de la Red.

Entre los objetivos cumplidos, se implementó el Repositorio Digital (Dspace) de la Biblioteca Central, desarrollado para mostrar los trabajos finales y tesis de graduación de la Universidad (como así también apuntes de cátedra, congresos, simposios, etc).

Conocé más en la web de la Biblioteca Central: http://libnet.unse.edu.ar/