IMG_2894.JPG

CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

En Sala Anexa del Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se realizó la Jornada informativa sobre Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018).

Este encuentro estuvo organizado conjuntamente por las Facultades de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) y de Ciencias Forestales (FCF), y contó con la participación del Coordinador Provincial del CNA 2018, Ingeniero Forestal Luis Yost.

En la apertura de esta charla, los secretarios de Extensión, Vinculación y Transferencia, la Ing. Alejandra Beatriz Cenice Botargues (FAyA) y el Ing. Felipe Cisneros (FCF), dieron la bienvenida al disertante invitado, quien hizo referencia a los objetivos del CNA 2018.

IMG_2882.JPG

Los estudiantes y egresados de las distintas carreras de las Facultades organizadoras, participaron de esta actividad y tomaron contacto con el especialista para informarse más sobre esta iniciativa, con vistas a con vistas a realizarse en nuestra provincia en el mes de septiembre.

Por su parte, el Ing. Yost habló de la modalidad de trabajo, las fechas de inscripción, duración del operativo, cargos a cubrir, modalidad de inscripción, entro otros temas. De esta forma se buscará conformar un equipo de censistas, auxiliares, y demás roles que trabajen en la realización de encuestas y otras actividades.   

IMG_2891.JPG

Junto a coordinadores de zona, el disertante llevó adelante esta jornada de carácter informativo para hablar del esquema de trabajo y los contenidos del CNA, junto a los profesionales, investigadores, alumnos presentes y demás interesados en el tema.

Así también, el Ing. Luis Yost, se refirió a esta iniciativa como una “importante posibilidad de relacionar a todos los profesiones de carreras afines para coordinar a nivel provincial este desafío que conlleva un censo nacional”. A continuación, agregó: “Estamos en una instancia preparatoria en la que necesitamos que toda la comunidad, en todos los ámbitos, conozca esta propuesta y sepa de qué manera uno puede sumarse y participar”.

Más información:

Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Facultad de Ciencias Forestales

0
0
0
s2sdefault