IMG_2716.JPG

CONFERENCIA SOBRE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

El Dr. Ricardo López Santi, médico especialista en enfermedades cardiovasculares, brindó una conferencia titulada: “El Principal flagelo de la salud en el Siglo XXI, la enfermedad gastrovascular. Reformulando estrategias para el control”

Esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) en conjunto con el Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (SMAUNSE), tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre, los riesgos de la enfermedad, e informar sobre qué factores se deben tomar en cuenta para prevenirla.

Este encuentro convocó a docentes, estudiantes de carreras de salud, profesionales del medio a informarse más sobre esta propuesta académica denominada "Cátedra de prevención y terapéutica en las enfermedades cardiovasculares", a dictarse en la FCM–UNSE.

El Dr. Ricardo López Santi, abordó siguientes los temas referidos a conceptos de riesgo cardiovascular, principales factores de riesgo, el desafío de cambiar conductas, incremento de la calidad de vida como estrategia de prevención y el abordaje poblacional de la prevención cardiovascular.

Encuentro protocolar

La vicerrectora de nuestra universidad, Mg. María Mercedes Díaz, recibió en rectorado al Dr. López Santi.

Participaron también de este encuentro, la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, la Intendente de ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, y por la FCM, el decano organizador, Dr. Humberto Herrera y el secretario académico, Dr. Pedro Carranza.

Diálogo con el especialista

En una entrevista con el equipo periodístico de la Subsecretaría de Comunicaciones, el Dr. López Santi, habló de la temática tratada:

   

0
0
0
s2sdefault