LA UNSE COMPROMETIDA CON EL RECICLAJE DE

RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Tras la firma de un convenio marco con la Asociación Civil TRAEER (Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y su Reciclado), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), comenzó con las tareas de reciclado de los desechos electrónicos de esta Unidad Académica.

Mediante este trabajo en conjunto se buscará reutilizar estos artefactos en desuso y buscarles un mejor destino, con el objetivo mejorar la calidad de vida y servir de ejemplo no solo para la comunidad de Santiago del Estero sino también para el resto del país.

Con la idea de comprometer a los miembros de nuestra universidad con el cuidado del medioambiente, las autoridades de la FCEyT detectaron la presencia de desechos tecnológicos en diversas áreas de la universidad. En este sentido, se buscó el apoyo de la Asociación TRAEER para contar con un depósito responsable para los residuos.

Trabajo conjunto

En este objetivo común de reducir, reutilizar y reciclar los residuos eléctricos y electrónicos, el decano de la FCEyT, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, habló de la responsabilidad social de la UNSE de asumir derechos y obligaciones respecto del cuidado del medioambiente.

Escuchar entrevista completa:

Cabe destacar que, los miembros de la Asociación participante trabajan habitualmente en el tratamiento de residuos tecnológicos, con el fin de concientizar sobre la importancia de esta iniciativa. En tanto, el presidente de la Asociación Civil TRAEER , Sergio Páez, habló del tratamiento responsable de los desechos:

Escuchar entrevista completa:

Asimismo, el vicedecano de la FCEyT, Dr. Carlos Ramón Juárez, se refirió a los aspectos formadores y de toma de conciencia que originaron este proyecto. Resaltó la idea de transmitir a los estudiantes los conceptos y las prácticas que peritan llevar adelante estos fines.