SISTEMA INTEGRADO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA (SICIT)

de la Provincia de Santiago del Estero

 

Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero

Sistema integrado de Ciencia, innovación y tecnología Redes:   (siciyt.sde)

En octubre del 2021 se firmó el Convenio que conforma oficialmente el SISTEMA INTEGRADO DE CIENCIA, INNOVACIÓN y TECNOLOGÍA  (SICIT) de Santiago del Estero, integrado por el  Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Ver información sobre la creación.

El sistema tiene por finalidad favorecer el desarrollo público privado en los sectores socio productivos, instituciones y redes de innovación y conocimiento, propiciando acciones para el desarrollo territorial sostenible de la provincia, conforme a las Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial, los Lineamientos para la Transformación Productiva, el Plan Estratégico Territorial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

En febrero de 2022 se creó el Comité Ejecutivo del SICIT, en el cual participa el Rector, Ing. Héctor Paz. Asimismo, se creó el Comité Operativo del SICIT, en el cual participan la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNSE, Dra. Susana Herrera, y el Secretario de Vinculación y Transferencia, Ing. José Luis Gulotta.