La Orquesta Estable de la UNSE se presentó en la Municipalidad de la Capital, sumándose a los festejos por un nuevo aniversario de la Madre de Ciudades. Con un repertorio de música académica, de película y popular, la presentación se colmó de un público variado, autoridades municipales y de la universidad.

El Secretario de Extensión de la UNSE, Lic. Sergio Zamora, informó que tienen previsto articular actividades con el municipio de la Ciudad de Santiago del Estero, mediante un convenio, para llevar la Orquesta, el Teatro y la Escuela de Danzas de la universidad a los barrios y al interior de la provincia, siguiendo los lineamientos de territorialidad de la actual gestión universitaria.

Con respecto a esto, el Director de la Orquesta de la UNSE, Maestro Pedro Barbieri, manifestó que es muy interesante que "la gente tenga acceso a escuchar música desde un orgánico sinfónico, lo cual no es habitual" y agregó que es una "alegría y satisfacción que este año pudieran sumarse a las actividades por el cumpleaños de Santiago del Estero"

orquesta1.jpg

orquesta2.jpg