editar

La Facultad de Ciencias Médicas- Unse fue sede del Foro Argentino de  Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, donde decanos de todo el país, se reunieron con el propósito de trabajar sobre las demandas y problemáticas  que se presentan en las actividades académicas de las facultades en general  y en la carrera de medicina en particular. En estas reuniones mensuales los integrantes del Foro se abocan a diferentes proyectos que generan en conjunto.

fafemp1.jpg

En este sentido, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Dr. Humberto Herrera afirmó que durante el Foro se abordaron los nuevos estándares de acreditación de la carrera de medicina en todo el país. Refiriéndose al desarrollo de la carrera de medicina de nuestra universidad expresó: “Recibimos felicitaciones por el desempeño que tenemos y esperamos seguir en esa línea”.

La Presidenta del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de medicina públicas (FAFEMP), Dra. Larissa Carrera subrayó la labor del foro “en pos de las universidades públicas y del fortalecimiento de la formación de recursos humanos”, haciendo mención ademas la importancia del “respaldo institucional que le da a cada una de las carreras de todo el país, donde pueden evidenciar sus proyectos”. “Todas las universidades necesitamos ese respaldo por tanto esta relación nos brinda una gran fortaleza”.

fafemp.jpg

Por su parte la rectora, Lic. Natividad Nassif, agradeció a los integrantes de FAFEMP el compromiso asumido de llevar a cabo los proyectos propuestos.

También recordó el camino recorrido para armar el plan de estudios y consecuente creación de la carrera de Medicina de nuestra universidad: “Se hizo un diagnóstico de las diferentes ofertas académicas y de formación a nivel país, formamos una tipología con formación tradicional y a la vez innovadora, hoy estamos en pleno crecimiento”. Destacó que se trata de una carrera que se creó “con mucho esfuerzo y compromiso, producto de la sociedad de Santiago del Estero con todos sus actores”. Agradeció a todos los organismos, investigadores, instituciones y personas que colaboraron en este camino de creación de la carrera.

fafemp4.jpg

“Estamos muy orgullosos, las decisiones tomadas dan más solidez y seguridad de que se trata de una oferta académica que tiende a brindar calidad en la formación. Es una construcción colectiva y es lo que permite que cada vez crezcamos, para pensar en un desarrollo solido y sostenible en el tiempo”, concluyó la rectora.