esenfrdeitptru

editar

foto-simulacion-30-de-oct.jpg

A paso firme avanza la construcción del Centro de Simulación de la FCM-UNSE.

El Decano Normalizador Med. Esp. Eduardo Allub, junto al Secretario de Extensión de la UNSE; Sergio Zamora, quien participo en representación del Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz, fueron los encargados de recepcionar el equipamiento necesario para montar la mencionada obra.

También participaron y recorrieron los avances de las instalaciones los responsables del centro de simulación: Carlos Salas y María José Esperguin Olmos. Este centro, que funcionará en el 2 piso de su sede central y será una réplica fiel de un centro asistencial de salud y sus distintas instancias de atención: el quirófano, la sala de terapia intensiva, sala de internación, consultorios de atención y guardia de emergencias.

Además, contendrá entre otros elementos un Airway Management Trainer, (entrenamiento de vía aérea), un Little Junior QCPR (reanimación cardiopulmonar en niños), un spinal injection simulator (simulador de punción lumbar) permitirá que los estudiantes avanzados puedan resolver un caso clínico. Además, es una nueva una estrategia educativa que permite aprender y entrenar las habilidades y competencias requeridas para la actividad profesional, en un ambiente controlado y seguro, para el operador y el paciente.

La puesta en funcionamiento de este centro de alta complejidad, no tan solo beneficiara a estudiantes y docentes de la facultad, sino también a profesionales de la salud y equipos médicos de toda la provincia, que a través de los distintos servicios van a poder entrenarse y capacitarse, sobre todo en este tiempo de pandemia.

 

0
0
0
s2smodern