editar

rally-amira-web.jpg

La Responsable del Área de Extensión Universitaria de la FCM-UNSE; Farm. Amira Isabel Kermes Tauil participo vía Zoom de Reunión CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), a los fines de intercambias experiencias, adecuar las normativas y re diseñar el Rally Latinoamericano de Innovación que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre.

El “Rally Latinoamericano de Innovación” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería   de Latinoamérica y   que   se   desarrolla   por   equipos durante 30 horas consecutivas.

La convocatoria se realiza fundamentalmente a través de las Asociaciones Nacionales de Instituciones Formadoras de Ingenieros de los Países Latinoamericanos, con el apoyo logístico de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI).

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de alguna de las Universidades que patrocinan el Rally. Además, está previsto y se espera que además de los estudiantes de ingeniería se incluyan estudiantes   de   otras   disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.