editar

CONGRESO FAFEMP.jpg

El Decano Organizador de la FCM-UNSE, Dr. Humberto Herrera, el Secretario Académico Dr. Pedro Carranza, el Dr. Carlos Salas y el Dr. Marcelo Barrionuevo, se encuentran participando del VI Congreso del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas) en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo el lema “Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria”.

Cabe destacar que FAFEMP sostiene el concepto de “educación como bien público, derecho humano y social inalienable y no como mercancía transable; y considera un deber esencial del Estado el garantizarla y orientarla al servicio del desarrollo humano.” Al mismo tiempo, es punto de encuentro de autoridades, docentes y alumnos de todo el país. Quienes compartirán experiencias cotidianas y se definirán políticas de trabajo en conjunto, en defensa de la Educación Pública.