editar

TurismoRural.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá la “Diplomatura en Turismo Rural y Comunitario”, con el objetivo de brindar herramientas de desarrollo a comunidades del interior de la provincia.

La propuesta de formación surgida desde la Secretaría de Extensión de Humanidades, será en modalidad virtual, tendrá su apertura el próximo 11 de abril y estará a cargo del equipo docente integrado por Lucila Zárate y Silvia Umaño.

La diplomatura está destinada a líderes comunales y locales, productores agropecuarios, egresados o estudiantes de turismo, historia, geografía, emprendedores turísticos, microempresarios relacionados al sector turismo, funcionarios públicos vinculados al desarrollo económico local; así como también profesionales de las áreas agropecuaria, turística y cultural.

“El turismo rural y comunitario es una modalidad de turismo para el desarrollo de los pueblos, es susceptible de mejorar las condiciones de vida y generar empleos en condiciones dignas para las comunidades locales”, explicaron desde el equipo docente.

Asimismo, añadieron que entre las temáticas que se abordarán se destacan “la eficiencia de la economía solidaria en las comunidades; el respeto y la valorización de la identidad cultural y sus múltiples manifestaciones; la protección y preservación de los territorios que las comunidades ocupan”.

Las inscripciones se encuentran abiertas, por mayor información y consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico turismodesdecero@gmail.com; o bien contactarse por whatsapp a los teléfonos 3854966500 y 3855884238.