editar

foto flyer (1).jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió las inscripciones para el seminario de posgrado “Narrar el pasado. Memorias e identidades subalternizadas”, que estará a cargo del Dr. Carlos Bonetti y dará apertura el viernes 29 de abril.

La propuesta de formación se realiza desde la Secretaría de Posgrado de Humanidades, en el marco del proyecto de investigación CICyT-UNSE “Territorialidad, identidades y memorias en el chaco santiagueño” con inserción en el Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología (ILFyA-FHCSyS-UNSE).

La modalidad de cursado será con clases presenciales semanales, de 17 a 20; y con trabajo asincrónico en plataforma digital.

En el seminario se trabajará para que los cursantes puedan conocer y afianzar sus conocimientos en una temática escasamente abordada en el ámbito provincial, pero que ya tiene un camino recorrido en otros lugares del norte y sur del país.

El curso está destinado a egresados de carreras de nivel superior universitario y no universitario de 4 años o más de duración del área de ciencias sociales y humanidades; mientras que los alumnos avanzados y técnicos universitarios podrán cursar en calidad de asistentes.

Entre los objetivos, se destacan “problematizar el uso de ciertas concepciones del sentido común en torno a la memoria y la memoria colectiva”, así como también “introducir a los estudiantes en los debates teóricos actuales en torno a los procesos de producción de memorias, silencios y olvidos”.

Por mayor información, consultas y preinscripciones, los interesados pueden contactarse escribiendo al correo electrónico posgradofhcsys@gmail.com.

Foto: Gustavo Tarchini