editar

talleraccee.jpg

En el marco de las tareas que viene desarrollando el Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, en su línea de trabajo relacionada a la Accesibilidad Académica, se desarrolla el Taller virtual “ACCESIBILIDAD ACADÉMICA: Ajustes razonables, aspectos pedagógicos y metodológicos”, dirigidos a Coordinadores de las Carreras, Docentes y Autoridades de nuestra Facultad.

El objetivo de los encuentros es problematizar, repensar, revisar y reflexionar en torno a las prácticas pedagógicas cotidianas, teniendo en cuenta la heterogeneidad de estudiantes que transitan la vida universitaria, quienes se enfrentan a múltiples obstaculizadores para sostener su permanencia, comentaron desde el Servicio de Orientación.

En estos espacios se construye un alto compromiso, interés y reflexiones, donde se generan aportes y nuevos interrogantes que nos impulsan a continuar trabajando para lograr una genuina accesibilidad y su transversalización, buscando mayores niveles de ingreso permanencia y egreso de los estudiantes.

Desde el equipo de gestión se reafirmó el compromiso de trabajar por una facultad accesible, garantizando el acceso a la educación superior y el pleno ejercicio de la misma, tomando los Derechos Humanos como principio rector.